LOS DATOS QUE ARROJA EL PRESTIGIOSO INFORME “GLOBAL EMR MARKET SHARE 2017″ MUESTRAN COMO, AL CONSOLIDAR LA CIFRA DE CONTRATACIONES DE DEDALUS Y MEDASYS, COMPAÑÍA QUE PASÓ A FORMAR PARTE DEL GRUPO ITALIANO TRAS LA ADQUISICIÓN DE NOEMALIFE EN 2016, ÉSTE PASA A OCUPAR EL TERCER LUGAR DEL RANKING DE PROVEEDORES

Un año más, la consultora americana KLAS nos ofrece una visión actualizada sobre cómo los actuales proveedores de software sanitario se reparten la tarta en el mercado internacional del EMR (Electronic Medical Record) o Ficha Clínica Electrónica.

El estudio “Global EMR Market Share 2017″, que contempla los contratos firmados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, se ha basado en el análisis de más de 115 decisiones de 238 hospitales, en las cuales los proveedores, bien seleccionaron por primera vez un sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE), reemplazaron a su proveedor actual o agregaron un nuevo hospital un contrato ya existente. En términos globales, el informe viene a confirmar que 2016  ha sido un año positivo a nivel de decisiones de compra, dado el incremento registrado con respecto a 2015.

Dedalus-KLAS-Ranking-EMR

Gráfica de Healthcareitnews.com

Grupo Dedalus, que en julio del pasado año compraba Noemalife (compañía propietaria ya de la francesa Medasys) suma de este modo, a su cartera, la cifra de Medasys, convirtiéndose en el tercer proveedor con mayor número de contratos de EMR conseguidos en 2016.

La publicación, que arroja también un análisis a nivel regional, sitúa un año más como líder destacado del mercado italiano a Dedalus y a Medasys en Francia. En lo que a LATAM se refiere, aunque la brasileña MV, con sus 30 años de recorrido en este mercado, ostenta el primer lugar del ranking, el informe de KLAS ya sitúa al Grupo Dedalus como uno de los player con presencia destacable en Latinoamérica. 

Si quiere ampliar toda esta información, desde la página web de KLAS podrá disponer del Informe completo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail