La pasada semana tuvo lugar el XV Congreso de la Sociedad Médica de Laboratorio Clínico, un encuentro de referencia que se celebró los días 10 y 11 de septiembre en el Hotel Plaza el Bosque, de Santiago.  El evento logró reunir a los principales actores del sector del Laboratorio Clínico para intercambiar experiencias y conocimiento de alto nivel, a lo largo de un completo programa de conferencias, simposios y presentaciones de trabajos científicos.

Dedalus Chile

Dedalus Chile auspició el encuentro, participando con un stand en el área de exposición, Expolab. Durante el Congreso, la compañía presentó a los visitantes una completa propuesta tecnológica para el área de diagnóstico clínico. Entre los principales productos que Dedalus pudo mostrar estaba DNLAB, la solución de gestión integral para laboratorio clínico y de microbiología, ya presente en más de 400 laboratorios del mundo, junto con su potente middleware instrumental, HALIA, su sistema de imagenología digital, ELEKTRA, presente en diversos centros de referencia chilenos o su software avanzado para gestión integral del laboratorio de anatomía patológica, ATHENA.

Para Dedalus Chile, el Congreso SMLC es un evento estratégico dada la clara apuesta de la compañía por el mercado diagnóstico y la alta afluencia asistentes del sector que consigue reunir.

Sobre la SMLC

La Sociedad Médica de Laboratorio Clínico nace en Chile en 1974 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la especialidad médica de Laboratorio Clínico mediante la promoción del perfeccionamiento de los conocimientos científicos en esta materia.

Para ello, al SMLC organiza y promueve eventos, jornadas y charlas científicas de forma mensual y anual.

Más información: www.smlc.cl

Sobre Dedalus Chile

Dedalus Chile es una filial de Grupo Dedalus, un holding multinacional líder en informática para la salud. Con más de 30 años en el mercado del software clínico, esta corporación de origen italiano tiene presencia hoy en más de 25 países de cuatro continente y 1700 empleados.

Dedalus ofrece a sus clientes servicios y soluciones para la gestión de la información clínica y administrativa, cubriendo los distintos niveles de asistencia de las organizaciones de sanitarias, tanto públicas como privadas. En este sentido, su porfolio se compone de una batería completa de aplicaciones que van desde la historia clínica electrónica, departamentales hospitalarios y sistemas de apoyo al diagnóstico, hasta soluciones de interoperabilidad clínica y de almacenamiento para entornos sanitarios.